Síguenos

#TejiendoSaludMental concluye con el apoyo a 24 niños y jóvenes

La Asociación Salud Mental Aranda ha prestado apoyo psicológico a 24 niños y jóvenes de entre 8 y 17 años través del proyecto #TejiendoSaludMental. Con el apoyo de la Fundación Alcampo, el equipo de la asociación ha atendido a 12 jóvenes de entre 13 y 7 años y 12 niños de entre 8 y 13 años, intervenido además con sus familias, tanto de forma individual como grupal.
Desde que dió comienzo el proyecto en septiembre de 2021, la Asociación Salud Mental Aranda ha llevado a cabo una intervención individual y grupal con los niños y jóvenes, con el propósito de abordar todas las áreas de su proyecto de vida, como la adquisición de hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico, gestión de las emociones, uso responsable de las tecnologías, cuidado del medio ambiente, ocio, formación y empleo. Desde la asociación se ha trasladado a los menores y sus familias la importancia de caminar juntos hacia una visión de la salud mental integradora y sensible que tiene en cuenta el contexto, la aceptación, el presente y la relación familiar.
Además de contribuir a la financiación del proyecto, Alcampo ha organizado actividades de sensibilización destinadas a que los niños y jóvenes que participan en el programa, conozcan la importancia de llevar una alimentación saludable. Para ello se han realizado charlas, juegos, visitas a un proveedor de verduras y hortalizas y al propio hipermercado, así como la creación de un semillero y plantación de mini huertos. Todas estas actividades han estado organizadas por los propios empleados de Alcampo que han participado como voluntarios.
El desarrollo del proyecto ha contado además con la implicación de los diferentes agentes sociales, educativos y sanitarios, que ha propiciado que la intervención psicológica con menores se nutra de un abordaje multidisciplinar. En el proyecto se han involucrado el equipo de orientación educativa de Aranda de Duero, los trabajadores sociales de los centros de salud, los técnicos de programas de infancia de CEAS, el
2/2
equipo de psiquiatría infanto juvenil de Burgos, así como entidades como Cruz Roja o Cáritas.
Más información
Fundación Alcampo. Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 104 proyectos con una dotación presupuestaria de 1.214.780 euros. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado.
.
Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
Asociación Salud Mental Aranda.La asociación se creó en el año 2000 a iniciativa de personas con problemas de salud mental y familiares. En toda la comarca de la Ribera del Duero, no existía ningún recurso que atendiese a éste colectivo. A lo largo de éstos 22 años, la asociación se ha convertido en un referente en la atención en salud mental, contando con 2 sedes en Aranda de Duero, 3 viviendas supervisadas y 2 delegaciones en la zona rural. Actualmente la asociación presta apoyos a más de 240 personas con problemas de salud mental y 80 familiares de su entorno de convivencia. Conforman la entidad 23 empleados y 3 voluntarios, los cuales desarrollan diferentes servicios especializados: sensibilización, centro de día, viviendas supervisadas, empleo, apoyo a familias, ocio, envejecimiento activo, apoyo psicológico, atención integral y asistente personal. Añadiendo por último, un área de vital importancia, el apoyo infanto-juvenil.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Documentos

Categorías