Síguenos

Campaña solidaria de recogida de material escolar

Del 31 de agosto al 14 de septiembre en beneficio de niñas y niños en riesgo de exclusión.

80 puntos de recogida en los centros Alcampo

Alcampo pone en marcha la vuelta al cole más solidaria con una campaña de recogida de material escolar del 31 de agosto al 14 de septiembre, en 80 centros de su red con el fin de mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión. Durante todo este periodo los centros Alcampo participantes en la campaña habilitarán un punto de recogida para que clientes y ciudadanos en general, puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo.

Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar.

Los clientes de Alcampo podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos. Todo el material recogido será entregado a una ong local,  del entorno de los centros, que apoya a familias en situación de emergencia social.

Alcampo arranca esta campaña con una donación de 25.000 euros en material escolar que entregará a las ONG a nivel local. Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de NNUU nº4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Más información:

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Documentos

Fotos

Categorías