Síguenos

Campaña Alimentos de Madrid

ALCAMPO y ASEACAM coordinan la décimo octava edición de la promoción “Alimentos de Madrid” entre el día 9 y 24 de mayo en todos sus híper de la región y en varios súper de ALCAMPO.

 Son 15 los hipermercados Alcampo que ofrecen todo tipo de productos madrileños, desde cafés y chocolates, cárnicos frescos y cocidos, embutidos, platos preparados, gran variedad en charcutería al corte, diferentes tipos de lácteos y quesos, amplísima gama de snacks, aperitivos, encurtidos y salazones, pasando por Vinos de Madrid, las mejores cervezas artesanas, vermuts y licores; también postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, conservas, frutos secos, huevos, salazones,… 

● Enlace: Folleto Hipermercados ALCAMPO 

● Enlace: Folleto Hipermercados ALCAMPO 

Son 200 productos de 57 empresas madrileñas las que estarán en los lineales de Alcampo (híper y tiendas) para que los consumidores descubran la excelencia de los Alimentos de Madrid que se elaboran en nuestra comunidad. Alcampo fomenta con esta campaña, el consumo responsable de productos de cercanía y contribuye a mejorar la economía madrileña. 

Aseacam (www.aseacam.com) es la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid que agrupa a más de 100 empresas líderes de los diferentes subsectores agroalimentarios, coordina esta acción de promoción en los hipermercados Alcampo y el objetivo es claro: promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera un gran número de puestos de trabajo. 2 

Nicolás Benito, vicepresidente de Aseacam, valora muy positivamente la apuesta por los Alimentos de Madrid de Alcampo y la continuidad que ha tenido a lo largo de los años. Si es cierto que la tendencia actual es la del consumo responsable de los productos de cercanía, es justo reconocer la política de Alcampo en este sentido. Organizar esta campaña dos veces demuestra la confianza de la compañía en los productos madrileños y su éxito en los lineales. Nicolás celebra la colaboración que va sumando en cada convocatoria nuevas empresas y referencias y que es apoyada por parte de la Comunidad de Madrid. 

Aseacam invita a los consumidores madrileños a que llenen su cesta de la compra en los establecimientos Alcampo, hipermercados y supermercados.Podrán descubrir la gran variedad de productos hechos en nuestra comunidad, de gran calidad, y de esta forma podrán contribuir a mantener una economía sostenible de kmO y a mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas. 

Las empresas asociadas a ASEACAM que participan en esta campaña son: Aceites Fanum, Aceites Laguna, Aceitunas Guerra, Adobos Caysan, Ahumados Nordfish, Agropecuaria La Alameda – Granjas Villareal, Aperitivos La Madrileña, Aperitivos Medina, Cafés Guilis-Abbantia, Cervezas Enigma, Cervezas La Cibeles, Cervezas OneBeer, Chocolates Maykhel, Codan, Cremas de Vinagre Sibari, Croquetas Ricas, Dompal, El Charcutero, El Horno de Leña, Embutidos Estévez, Empanadas Mendoza, Empanadas Azcaray, Felixia, Granja Gourmet, Grupo Polar España Helados Lolo-Polo, Hemosa, , Ganadecan-Carne Sierra del Guadarrama, Ibérica de Patatas, Jumigo, Lácteas del Jarama-Grupo Albe, Lácteas La Colmenareña, Liberto de Pedro, Licores Trampero, Madrid Miel-La abeja dorada, MRM2, Ogosa, Patatas Marisa, Productos Cárnicos Segundo Sanz, Productos Jesús, Productos San Diego-Imasa, Productos Valja, Sabores Sierra de Madrid, Quesos Arcam, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Sushita, Seis H-García Leñero, Vermut Zarro, Vermut Zechhini Vinos D.O.Madrid: Bodega Ecológica Luis Saavedra, Bodegas Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, además de Licinia Madrid Wines, Heineken-El Águila y Mahou-San Miguel. 

Para más información contactar con: 

Alicia Díez. Tfno: 91 785 88 98 / 646 456 658 Correo: aseacam@aseacam.com. 

Nota al Editor: 

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) 

fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Su Misión es contribuir a mejorar la competitividad de la industria de alimentación y bebidas de la Comunidad de Madrid a través de la promoción de sus empresas y productos, la defensa de sus intereses comunes y la provisión de servicios de alta calidad. 

En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 100 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid. Para más información y la relación de empresas asociadas (www.aseacam.com). Su facturación está en torno a los 800 millones de € y da trabajo a casi 4.000 familias. 3 

Alcampo 

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar. 

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow. 

Alcampo inició su andadura en Madrid en 1982, año en que abrió su centro de Vallecas, contando en la actualidad con 15 hipermercados, 5 puntos de recogida y 63 supermercados, de los que la mitad son propios y la otra mitad franquiciados. En total, los centros propios emplean a 5.400 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales. Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 810 proveedores de productos madrileños por valor de 781 millones de euros. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Documentos

Fotos

Categorías