Síguenos

Alcampo se fortalece mediante la adquisición de 235 supermercados a Grupo DIA Alcampo

Alcampo, la filial española de Auchan Retail, ha cerrado hoy un acuerdo con el Grupo DIA para la adquisición de 235 supermercados y un almacén ubicados en las regiones de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. Con esta adquisición estratégica, Alcampo se afianza con la ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español.

Alcampo ha llegado a un acuerdo con el Grupo DIA para la adquisición de 235 supermercados y un almacén ubicados en las regiones de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco. Esta adquisición, que suma una superficie de ventas de más de 180.000 m², permite, por la perfecta complementariedad con los establecimientos ya existentes en territorio español, acelerar el desarrollo de Alcampo en el país.

Estas tiendas se integrarán en la red de Alcampo, reforzando a la compañía allá donde está presente y favoreciendo que, donde no lo está, nuevos clientes puedan acceder a las marcas, productos y servicios de Alcampo tanto en las tiendas físicas como a través del comercio online. La adquisición también incluye la nave que el grupo DIA posee en Villanubla (Valladolid).

Los 3.600 empleados se irán integrando progresivamente en los equipos de Alcampo a medida que se transfieran las tiendas.

Alcampo, con esta nueva operación avanza en su desarrollo y crecimiento. Con ello, la compañía hará llegar a sus clientes, en estas nuevas tiendas, su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, impulsando la buena alimentación y el acceso a una cesta de la compra variada, de calidad y al mejor precio. Todo ello, a través de su comercio multiformato y phygital, ofreciendo una experiencia de compra única.

Al mismo tiempo, el fortalecimiento de Alcampo en las regiones españolas impulsará sus relaciones con los productores locales, facilitando el acceso a un mayor número de clientes.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras aprobaciones que se esperan obtener durante las próximas semanas. En este sentido, la transmisión del porfolio de la operación comenzará tan pronto se tengan las aprobaciones y se realizará por bloques de supermercados agrupados en diferentes fechas. Se espera que se completen todas las transmisiones a mediados del 2023.

Tras esta operación, Alcampo operará con 540 tiendas en España, en 16 Comunidades Autónomas y con más de 23.000 empleados.

Por su parte, Yves Claude, Presidente y Director General de Auchan Retail declara que: “Con esta operación, Auchan Retail refuerza de manera importante su presencia en un país estratégico para nuestra enseña. Complementando así, nuestra red multiformato, con la ambición de acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en líder del comercio phygital alimentario y con ello ser la marca preferida de los españoles”.

Americo Ribeiro, CEO de Alcampo, declara que; “Esta operación nos permitirá avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local, así como, llevar nuestra oferta de productos exclusivos y responsables a un mayor número de clientes. La ubicación de estos establecimientos, complementa la red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo a las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida”.

Más información:
Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Documentos

Categorías