Síguenos

Alcampo renueva su hipermercado de Sant Boi de Llobregat en el 25 aniversario del centro

 La empresa ha realizado una inversión de 7,2 millones de euros

 La apuesta por ofrecer productos de mercado ha supuesto la creación de 18 puestos de trabajo.

 Alcampo ha invertido 7,2 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Sant Boi, que este año celebra su 25 aniversario. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir la clara apuesta de Alcampo por lo bueno, lo sano y lo local. 

Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos, locales y de mercado, que ocupan más de un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería, punto de corte de jamón ibérico, platos preparados, pastelería y panadería donde se ofrece un amplio surtido de panes de elaboración propia. 

Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya existentes como charcutería o pescadería, donde sus clientes pueden seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 18 profesionales de oficio. 

Con el compromiso de crear una experiencia de compra inigualable, Alcampo San Boi ha puesto en marcha un bistró con una barra de 20 metros de largo donde degustar los platos disponibles. 

Este bistró se complementa con un espacio de experiencias que gozará de una programación exclusiva para los clientes de Alcampo, donde podrán acceder a cursos, catas, conferencias o showcookings entre otros. 

En el renovado Alcampo Sant Boi se ha hecho una apuesta potente y rotunda por la oferta a granel, así como por la bodega, donde acceder a un amplio surtido de vinos con un foco especial en los vinos de productores de la tierra. 

Asimismo, se ha incorporado una zona exclusiva para productos ecológicos y para dietas especiales, como sin gluten, sin lactosa o para veganos. 

Con el objetivo de contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático se han renovado el 100% de los muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y contribuir así a un ahorro aproximado de un 15% de energía. 

Más información 

Alcampo en Cataluña. Alcampo inició su andadura en Cataluña en 1990, año en que abrió su centro de Sant Quirze, contando en la actualidad con 7 hipermercados y 38 supermercados (4 de ellos propios y 34 franquiciados), todo ello atendido por 1.800 personas. Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 795 proveedores de productos catalanes por valor de 683 millones de euros. 

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar. 

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow. 

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Documentos

Categorías