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Alcampo renueva su hipermercado de Castellón para crear un espacio más experiencial, sostenible e innovador

La empresa ha realizado una inversión total de más de 3 millones de euros. El cambio de todos los muebles de frío ha sido realizado por una empresa local.

Alcampo ha invertido 3,2 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Castellón, abierto en el año 1985, para crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a los deseos de compra de sus clientes.

Esta reforma es una clara demostración de la pasión por la gastronomía que siempre ha abanderado Alcampo.

En este marco, la compañía otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, habiendo renovado su panadería, donde se elabora pan a diario, o habiendo incorporado mostradores como el de platos preparados.

Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, quesos y pescadería, donde ha añadido un espacio de venta a granel de pescado y marisco congelado.

Asimismo, se ha impulsado el desarrollo de un surtido amplio de productos ecológicos, así como aquellos para dar respuesta a todos los tipos de dietas, de preferencias o de necesidades, como los que son sin gluten, sin lactosa, o para veganos etc. Además, la bodega, con un foco especial en los vinos de la Comunidad Valenciana, se ha visto mejorada no sólo en surtido sino en el refuerzo de la información sobre los vinos.

En el renovado hipermercado de Castellón, se ha impulsado el espacio dedicado a mascotas, y se ha desarrollado con fuerza el universo de la casa y la cocina.

En el ámbito de las actuaciones en pro de la conservación del Planeta y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Castellón ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío, estimando que este hipermercado ahorrará un 15% de energía, habiendo contratado para ello una empresa de la provincia de Castellón: Frost-trol S.A.

Para Jaime Monfort, director de Alcampo Castellón: “Haciendo realidad nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, hemos apostado con rotundidad por impulsar los productos frescos, especialmente los de mercado. Asimismo, hemos ampliado la apuesta por lo local, destacando, entre otros el refuerzo en nuestra bodega de los vinos certificados con figuras de calidad DOP o IGP tanto de la Comunidad Valenciana como de la provincia de Castellón. Confiamos en que nuestros clientes vivan una experiencia de compra inigualable en nuestra tienda, algo que sin duda es posible gracias a las 200 personas que forman parte de este centro, de las que un 90% cuentan con contrato indefinido y son, además, accionistas de la empresa.”

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Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

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