Síguenos

Alcampo incorpora una nueva gama de mermeladas ecológicas con huella social

Alcampo ha incorporado una nueva línea de mermeladas ecológicas bajo su marca Alcampo Producción Controlada (APC).

Calabaza, manzana y cereza son los sabores que amplían la oferta de mermeladas, manteniendo además la de tomate ya existente.

Alcampo apuesta de nuevo por el impulso de productos ecológicos producidos en los campos de Gardeniers, un centro especial de empleo de Atades localizado en Alagón (Zaragoza) donde los trabajadores son personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral que participan en el proceso íntegro íntegro, desde la plantación hasta la recolección, envasado y expedición.

Estos productos se comercializan desde 2019 bajo la marca Alcampo Producción Controlada tras un acuerdo con Gardeniers que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y que acoge la compra y comercialización de verduras frescas y conservas ecológicas.

Estas producciones se realizan respetando los ciclos naturales de las materias primas y siguiendo métodos artesanales utilizando equipos industriales de última generación en colaboración con la fundación ALICIA, nutricionistas de prestigio internacional que colaboran con Ferrán Adriá, centros hospitalarios y cocinas de élite.

De esta forma, Alcampo ofrece una variedad de mermeladas que tiene un valor gastronómico añadido con sabores renovados como calabaza, manzana o cereza. Además, esta línea de mermeladas sigue el concepto de “Clean Label”, al destacar por su escasa cantidad de aditivos donde todas obtienen las etiquetas de “categoría extra” y “sin alérgenos”. Alcampo alcanza así las 15 referencias bajo el proyecto de Gardeniers, donde se incluyen productos como cremas, salsas de tomate y conservas de verduras ecológicas, entre otros.

La nueva gama de mermeladas ecológicas Alcampo Producción Controlada (APC) responde a una búsqueda de productos bajo una filosofía basada en la diferenciación. APC crece y mantiene su compromiso de desarrollar productos de alimentación en colaboración con pequeños productores ofreciendo la mejor calidad y cuidando el medio ambiente, además del entorno social. Dentro de esta marca se desarrollan diferentes líneas como la ya mencionada de productos ecológicos, la tradicional, la de sin residuos y las de “Yo crío yo produzco, yo fabrico” y “Yo cultivo, yo produzco, yo fabrico”, ambas enmarcadas en proyectos de ciclo cerrado de producción, en las que el proveedor controla todo el proceso productivo.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Documentos

Fotos

Categorías