Síguenos

Alcampo cumple 40 años en Gijón

La compañía ha invertido 6,5 millones de euros en la creación de un espacio más moderno, sostenible y experiencial.

Alcampo Gijón abrió sus puertas en el año 1982 en la capital asturiana.

Alcampo ha celebrado en su hipermercado de Gijón el 40 aniversario de la compañía en Asturias. Fue en el año 1982 cuando Alcampo abrió sus puertas de la primera tienda en el Principado, inaugurando en el año 2003 el segundo centro ubicado en Valle de Nalón.

Coincidiendo con este aniversario, Alcampo ha invertido 6,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Gijón. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir la clara apuesta de Alcampo por lo bueno, lo sano y lo local.

Tras la reforma, el hipermercado Alcampo Gijón otorga un peso especial a los productos frescos, locales y de mercado, que ocupan más de un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería, panadería y pastelería o el de platos preparados en el que profesionales de oficio ofrecen una atención personalizada a cada cliente. La  apuesta por los productos de mercado se hace patente con toda la renovación de dichos mercados destacando la nueva imagen de los mostradores de pescadería, charcutería, quesos y la sección de frutas y verduras.

Alcampo Gijón ha hecho una apuesta rotunda por la oferta de productos locales y regionales donde las D.O.P. e I.G.P asturianas, tienen una gran relevancia así como la bodega, donde es posible acceder a un amplio surtido de vinos, con un foco especial en la DOP Sidra de Asturias.

En el marco de la ambición de vivir bien en casa, Alcampo Gijón también ha renovado el universo del hogar, en el que el mundo de la cocina, el baño y el dormitorio tienen un amplio despliegue. La apuesta por la tecnología se ve reflejada en la ampliación del espacio dedicado a los productos electrónicos contando con una amplia oferta de dispositivos digitales.

En el ámbito del compromiso con el Planeta y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Gijón ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida y ha sustituido la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 20% de energía.

Más información

Alcampo en Asturias. Alcampo inició su andadura en Asturias en 1982, precisamente un año después de su primera apertura en España. La apertura del hipermercado de Gijón supuso la continuación del proyecto internacional que iniciaba el por aquel entonces Grupo Auchan. Actualmente la compañía cuenta con 2 hipermercados en Asturias que dan empleo a más de 400 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados,  239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

 

Pie de foto de izda, a dcha.: Sr. D. Santos Tejón, Concejal Delegado de Promoción Económica  y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón;  Sra. Dª Yolanda Fernandez, directora de comunicación Externa y RSC de Alcampo; Sr.D. Miguel Bango, director de Alcampo Gijón, Ilmo. Sr. D. Enrique Fernández Rodríguez, Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias; Sr. D. Julio Manuel González Zapico, Director General de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado de Asturias

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Documentos

Fotos

Categorías