Síguenos

Alcampo celebra su 30º aniversario en Barbastro

75 personas trabajan en Alcampo Barbastro

 

Alcampo celebra el 30 aniversario desde su llegada al municipio oscense de Barbastro con la apertura del centro ubicado en la carretera nacional 240, km 160 de dicha localidad. Desde el inicio de su andadura el objetivo de la compañía ha sido impulsar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno ofreciendo una cesta de compra variada, de calidad y a un precio asequible, practicando un comercio ético, justo y responsable que impulsa con fuerza el desarrollo local, creando alianzas clave para el crecimiento conjunto y compartido.

 

Este supermercado cuenta con una plantilla de 75 profesionales que trabajan día a día para crear un espacio y una experiencia de compra cómoda, sostenible y adecuada para los barbastrenses.

 

Comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local, el surtido de Alcampo Barbastro se caracteriza por la apuesta por los productos locales y regionales. En este sentido, Alcampo realiza compras de productos por valor superior a 218 millones de euros anuales en Aragón de los cuales 16 millones se realizan a proveedores de la provincia de Huesca. Estos productos son en su mayoría productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo al mantenimiento de las zonas rurales.

 

Además, la compañía mantiene alianzas duraderas con organizaciones que trabajan en pro de la mejora de la empleabilidad y la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión, como Cruz Roja, Cáritas o Bancos de Alimentos.

 

Para Aselo Lopez, director de Alcampo Barbastro, “Alcampo ha sido siempre un actor implicado con el desarrollo de Barbastro, empezando por la generación de empleo y continuando por la apuesta por los proveedores locales y la colaboración activa con agentes sociales.”

 

Actualmente la compañía cuenta en Aragón con 4 hipermercados y 37 supermercados propios que dan empleo a 2.300 personas, además de otros 21 centros franquiciados. En la provincia de Huesca, Alcampo está presente a través de 4 centros en las ciudades de Huesca, Barbastro y Fraga en los que emplea a 300 personas, además de contar con 8 supermercados franquiciados en la provincia. En Barbastro además de este centro que celebra su 30 aniversario Alcampo cuenta con otro situado en la calle Pablo Sahún, abierto en el año 2005 y que emplea en la actualidad a 25 personas. En total la plantilla de Alcampo en Barbastro alcanza los 100 empleos directos.

 

 

Más información: Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

 

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Documentos

Categorías