Conócenos

¿Quiénes somos ?

Alcampo somos una empresa de 20.000 comerciantes comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local que, desde 1981 trabajamos para ofrecer una cesta de la compra variada, de calidad y siempre al mejor precio.

Contamos con más de 300 hipermercados y supermercados, puntos de recogida y una plataforma de comercio online donde acceder a más de 50.000 productos.

Día a día trabajamos para crear experiencias de compra únicas y aportar, además, al desarrollo económico, social y medioambiental de todas y cada una de las poblaciones en las que operamos.

 

 

Nuestras Cifras Clave 2021

4.298
  • millones de € de cifra de ventas
63
  • hipermercados
242
  • supermercados (124 de ellos franquicias)
53
  • gasolineras
19.600
  • colaboradores
15.800
  • accionistas
37,4
  • millones de € repartidos entre
    la plantilla
3.132
  • millones de € en compras a proveedores españoles

(*) Datos a 31 de Diciembre de 2021

Nuestra razón de ser

En Alcampo, ¡queremos cambiar la vida! por eso trabajamos para hacer realidad nuestra visión: comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta, y lo hacemos siendo fieles a nuestros valores: confianza, apertura y excelencia.

La confianza es la clave de una colaboración eficaz, comprensiva y con sentido para todos. En un mundo que evoluciona constantemente queremos establecer, cada día, alianzas orientadas al bien común.

La apertura es la curiosidad, el entusiasmo, la capacidad de cuestionarse para inventar hoy el comercio del mañana. ¡Marcar la diferencia para posibilitar el cambio!

La excelencia es el objetivo constante, porque tenemos la ambición de ofrecer lo mejor a todo el mundo.

Nuestra historia

1981

20 años después de iniciar su andadura, el por entonces Grupo Auchan abre su 1ª tienda fuera del territorio francés. Es aquí cuando nace Alcampo, en Utebo (Zaragoza) bajo el lema
“Fulminamos los Precios”

1985

Alcampo, fiel a los principios de Auchan de compartir los frutos del trabajo, introduce en su gestión de los equipos un nuevo concepto de retribución variable: la prima de crecimiento. Los colaboradores participan desde entonces en los resultados de sus centros.

1988

Alcampo pone en el mercado los primeros productos de marca propia que serán el precedente de los productos Alcampo, más tarde Auchan. Comienza un concepto de compra diferente: calidad y precio son compatibles.

1991

Con el fin de facilitar la compra a sus clientes, Alcampo introduce un servicio que ofrece la posibilidad de optar entre diferentes maneras de pago, así como acceder a créditos financieros: la tarjeta Alcampo.

1992

El deseo de mejorar la calidad de vida y el poder de compra de los clientes traspasa las puertas de sus hipermercados y se pone en marcha la primera gasolinera bajo la enseña Alcampo junto a la tienda de Ferrol (Galicia).

1996

La cadena de supermercados Sabeco (más tarde Simply), presente en España desde 1960 comienza a formar parte de Auchan. Haciendo realidad el compromiso con el reparto del haber, Alcampo implanta el accionariado, ofreciendo a sus colaboradores la posibilidad de adquirir acciones de la compañía y participar en los resultados económicos.

1999

Alcampo comienza a firmar sus productos con la marca Auchan, común y compartida con todas las empresas del Grupo Auchan. La compañía crea un servicio único en España: el Club Rik & Rok, un Club gratuito para niñas y niños de entre 4 y 10 años que cuenta con un espacio propio en todos los hipermercados, donde sus socios pueden participar en actividades lúdicas y educativas.

2000

Sabeco une a su enseña las cadenas El Astorgano y Sercoizarra en Vizcaya, consolidando así la expansión en la zona norte del país. Ese mismo año, los colaboradores de los supermercados comienzan a participar en los planes de accionariado.

2005

Fiel a su espíritu innovador Alcampo revoluciona la compra tradicional al introducir en sus hipermercados la primera caja de autoescaneo de España: Cajamiga. Además, para responder a su política de Desarrollo Sostenible, incorpora otra novedad: una caja verde donde no se dispensan bolsas de plástico.

2006

Sabeco inicia una renovación interna y externa de sus supermercados, reestructurando sus tiendas y cambiando su imagen y enseña. Nace Simply con un objetivo sencillo: ofrecer a sus clientes productos frescos, precios bajos y comodidad en unos espacios de compra modernos.

2009

Se pone en marcha el nuevo servicio de compra online en la Comunidad de Madrid. El servicio es novedoso porque asegura los mismos precios que en sus hipermercados, y además ofrece dos opciones para la recogida de la compra: en el propio hipermercado o recibirla en el domicilio.

2010

Después de transformar todos los supermercados propios a las enseñas Simply, comienza el desarrollo del modelo de franquicia.

2012

La Fundación Alcampo por la Juventud inicia su andadura en España con el fin de cambiar la vida de jóvenes y niños del entorno de sus centros. Además se crea en España la marca exclusiva de belleza e higiene Cosmia, que en 2016 pasa a formar parte del surtido internacional.

2015

El Grupo Auchan se reorganiza a nivel internacional. En España los supermercados Simply e hipermercados Alcampo se concentran bajo una misma compañía: Auchan Retail España. Se pone en marcha el Comité de Ética en España, para definir los ejes éticos de la empresa, en base a los valores de Auchan.

2017

Se dan los primeros pasos hacia la convergencia de enseñas bajo una marca comercial única: Alcampo.

2018

La totalidad de la energía utilizada en Alcampo proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables.

2020

Por una cuestión de reordenación y simplificación administrativa Alcampo absorbe a Auchan Retail España, S.L.

2021

Las tiendas Alcampo incorporan córners de ropa de segunda mano Moda re- y además se abren los primeros puntos de recogida en Madrid. Nace la nueva Fundación Alcampo.

2022

Alcampo anuncia el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2).

Nuestra actividad

Reproducir vídeo

En Alcampo trabajamos día a día para seleccionar y concebir una oferta exclusiva, justa y responsable, promover la buena alimentación y crear espacios físicos únicos, desarrollando además nuevos servicios orientados a simplificar la vida de las personas que eligen Alcampo para hacer sus compras, haciendo realidad la proximidad digital propia de nuestra era. Queremos que nuestros clientes compren lo que quieran y accedan a sus compras cuándo,  cómo y dónde quieran.

tomates_perichan2_5

Históricamente hemos impulsado el desarrollo de proveedores de nuestro entorno. Trabajamos de la mano de pequeños productores cercanos a nuestras tiendas que comercializan productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales.

Compramos pescado en nuestras lonjas, y trabajamos junto a ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales con el fin de crear un futuro próspero para todos y conservar el legado cultural que imprime nuestra identidad.

En Alcampo creemos en la innovación y en el desarrollo de nuevos negocios que aporten riqueza y empleo. En este marco, trabajamos de la mano de emprendedores que quieran poner en marcha una franquicia Alcampo y formamos parte de Netmentora Madrid.

Comité de Dirección

Américo Ribeiro

Director General Alcampo

Américo Ribeiro

Director General Alcampo

Pedro Alonso Villoslada

Director de Ventas

Pedro Alonso Villoslada

Director de Ventas

Patricia González

Directora Recursos Humanos

Patricia González

Directora Recursos Humanos

Mariano Serrano

Director de Producto

Mariano Serrano

Director de Producto

Antonio Valverde

Director de Proximidad Digital

Antonio Valverde

Director de Proximidad Digital

Carlos Pedreira

Director Financiero

Carlos Pedreira

Director Financiero

Jesús Sangüesa

Director de Performance

Jesús Sangüesa

Director de Performance

Raimundo Gonzalo

Director de Supply Chain y Organización

Raimundo Gonzalo

Director de Supply Chain y Organización

Eduardo Latorre

Director de Cliente y Marca

Eduardo Latorre

Director de Cliente y Marca

Comité de Dirección

Testimonios

Auchan en el mundo

gente_v3

Formamos parte de Auchan Retail http://www.auchan-retail.com, comerciante histórico con más de 60 años de experiencia en todo el mundo que a su vez forma parte de Groupe ELO https://groupe-elo.com/

Nuestras marcas

Imagen producto Gourmet

En Alcampo apostamos por la equilibrada convivencia de productos de proveedores y de nuestra marca propia que podrás diferenciar por el logo del pájaro tan nuestro. Sólo en alimentación, contamos con más de 4.000 referencias, siendo más de 200 de la gama gourmet.

La más conocida y numerosa, ofrece productos con un plus de calidad, acogiendo líneas especiales como Selection, procedentes de orígenes reconocidos, Baby para los más pequeños, Bio y Expert para las mascotas.

Imagen producto APC

También contamos con Alcampo Producción Controlada, una línea exclusiva que acoge más de 200 productos de alimentación desarrollados en colaboración con pequeños productores (en su mayoría Pymes españolas) que recuperan sabores y olores de antaño, ofreciendo un plus de calidad, trazabilidad y reforzando el cuidado del medio ambiente y del entorno social.

Imagen producto Cosmia
Además, también contamos con marcas exclusivas en productos de no alimentación:
In Extenso. Moda y textil.
Cosmia. Cuidado y belleza.
Actuel. Decoración de interiores.
Qilive: Universo multimedia, de imagen y sonido, foto y video, telefonía y electrodomésticos.
One two Fun: Juguetes.